Iberia busca pilotos

Un año después de la última convocatoria, Iberia abre de nuevo la puerta a contrataciones de pilotos de nuevo ingreso. Las bases están publicadas en la propia página web de la aerolínea, a través de la cual los interesados podrán presentar la documentación que se exige hasta el próximo siete de marzo.
Iberia pide estudios secundarios y la prueba de selectividad universitaria, así como una cualificación mínima ATPL(A) frozen EASA FCL y MCC; certificado médico clase 1 en vigor; certificado de competencia lingüística en inglés mínimo nivel 4 y castellano nivel 6; para extranjeros equivalente al nivel C2, según define el MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) o equivalente y el certificado de historial aeronáutico libre de incidentes o accidentes.
Es necesario, además, la disponibilidad a trabajar en la Unión Europea, disponer de pasaporte sin restricciones y presentar un certificado de antecedentes penales. Se valorarán, además, estudios universitarios, formación profesional, experiencia aeronáutica según edad del candidato, idiomas, habilitaciones, licencia de piloto de planeador, vuelo acrobático y trabajos previos dentro del ámbito aeronáutico o fuera de él.
Foto: Iberia