El mundo de la aviación

Iberia ampliará su flota con cuatro Airbus A350 adicionales

Iberia ha ejecutado la opción que tenía sobre cuatro aviones Airbus A350 -900, que se sumarán a los 16 en curso y que se prevé que todos ellos, veinte en total, estén incorporados en 2023. Del pedido inicial ya hay tres aviones en servicio y en este año prevé recibir otros tres, destinados a las líneas de EE.UU. (Nueva York y Chicago) y Argentina.

Este modelo de nueva generación incorpora novedades interesantes, pues emplea nuevos materiales de fibras de carbono y vidrio, titanio y una aleación de aluminio, así como la reducción de pintura, lo que se traduce en una reducción del peso avión y, en consecuencia, en el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en torno a un 25%.

Confluyen, asimismo, diversas mejoras en aerodinámica, aislamiento de cabina e incorporación de motores Rolls Royce Trent XWB-84, El avión dispone de siete zonas de control de temperatura, ventanas panorámicas una por fila de asientos e iluminación de luces LED, así como el reconocimiento de que se trata del avión más silencioso del mercado.

Foto: Iberia

Anterior artículo

Flota de la CAVN: “Nueva Esparta” (1946-1955)

Siguiente artículo

El ferry alargado “Cruise Roma” se reestrena en Barcelona