El mundo de la aviación

IATA suspende el BSP de las agencias a Cubana de Aviación

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) ha suspendido a Cubana de Aviación del BSP (Bank Settlement Plan), medida que adopta el lobby aéreo europeo “cuando existe el riesgo de que la aerolínea quiebre o cese en operaciones”, informa el digital especializado preferente.com.

IATA recomienda a las agencias de viajes que cesen todas las actividades de emisión de billetes de la compañía. “Cubana de Aviación ya no participa en el BSP de España y por tanto la agencia debe dejar de emitir billetes, documentos electrónicos de propósito múltiple (EMD) y reembolsos en nombre de esta aerolínea”, señala.

Y también pide a las agencias que “retiren todos los importes relacionados con Cubana de Aviación de sus próximos pagos al BSP”, con la indicación de que “deberán liquidarse directamente con la aerolínea suspendida”.

El Bank Settlement Plan (BSP) es un sistema  de facturación creado por IATA para simplificar y facilitar el proceso de venta, notificacion y remisión entre las agencias de viajes y las compañías aéreas, este sistema fue diseñado especialmente para controlar la venta de boletos aereos de las agencias acreditadas.

A cada agencia acreditada se le da un cupo de boletos electrónicos, los cuales después de haber sido emitidos deberán ser cancelados en las respectivas compañías aéreas a través de un banco acreditado en cada país. Estos controles se realizan por lo general con carácter semanal y si la agencia no cumple con las normas establecidas se le retira la acreditación.

Se trata de un proceso que ayuda mucho a que haya transparencia en las diferentes administraciones de  las agencias de viajes, con la finalidad de salvaguardar el control financiero y el flujo de efectivo de las diferentes compañías aéreas.

Foto: @twitter

Anterior

Ettore Morace define el nuevo organigrama de Trasmed GLE

Siguiente

Astilleros de Avilés repara los daños del incendio del “Ura”

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *