El mundo de la aviación

IAG compra Air Europa por mil millones de euros

IAG ha anunciado este lunes la compra de la aerolínea española Air Europa por mil millones de euros, una operación que se espera esté resuelta en la segunda mitad de 2020, después de que haya superado todas las autorizaciones necesarias. De modo que Air Europa, que ha sido la gran competidora de Iberia, pasará a formar parte del grupo conformado por British Airways, Iberia, Iberia Express, Vueling, Aer Lingus y Level.

Parece ser que la marca Air Europa se mantendrá durante un tiempo y tendrá una gestión autónoma dentro de Iberia. Con ello, además, el aeropuerto de Madrid se conformará en un gran “hub” que competirá abiertamente con los cuatro principales de Europa: Ámsterdam, Frankfurt, Londres Heahtrow y París Charles de Gaulle.

Según informa Iberia, IAG será el líder en el mercado de Europa a América Latina y el Caribe y en la clásica parafernalia que acompaña a este tipo de comunicados, “ofrecerá unas significativas sinergias en términos de costes e ingresos”. El beneficio por acción aumentará durante el primer año completo y la rentabilidad sobre el capital invertido de IAG aumentará en el cuarto año después del cierre.

Foto: Alan Wilson

Anterior artículo

Cádiz despide al buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano”

Siguiente artículo

Iberia controlará Air Europa en el segundo semestre de 2020