El mundo de la aviación

IAG compra 220.000 toneladas de SAF durante diez años

IAG informa que ha firmado un acuerdo un acuerdo con Velocys, una empresa de tecnología de combustibles sostenibles, para la compra de 220.000 toneladas métricas de combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés) por espacio de diez años. Dicho combustible será utilizado por los aviones de Iberia, British Airways y Aer Lingus y utiliza la tecnología de captura de C02 en el proceso de fabricación, de modo que, según asegura, lo elimina del todo.

IAG invierte 400 millones de dólares (348 millones de euros) en el desarrollo de combustible de aviación sostenible en los próximos veinte años. Este nuevo acuerdo es otro paso importante para alcanzar nuestro objetivo de operar el 10% de sus vuelos con combustible de aviación sostenible en 2030. El combustible de aviación sostenible es un elemento clave para la descarbonización de la industria aérea y lo pagarán los pasajeros, que verán aumentar progresivamente el coste de los billetes.

Mientras tanto, el holding privado reclama el apoyo del sector público para atraer inversiones con la finalidad de construir las plantas necesarias que aseguren el suministro de SAF a la industria aérea. El proyecto de Velocys se ha beneficiado del respaldo de las autoridades de Estados Unidos, lo que ha generado también empleo y un considerable crecimiento económico.

Foto: Iberia

Anterior

Un brazo de lava alcanza el mar y parece que el volcán afloja

Siguiente

El buque asfaltero “Arrazua” (1967-1975), matrícula de Bilbao