Acontecer marítimoDestacado

Hurtiguten cancela su operativa ante un brote de coronavirus

La compañía noruega Hurtigruten ha ordenado la cancelación temporal de todos sus cruceros de expedición, después de que hace unos días al menos 36 tripulantes y cuatro pasajeros del buque “Roald Amundsen” hayan dado positivo en coronavirus. El citado buque zarpó del puerto de Trömso el pasado 24 de julio con 177 pasajeros y 160 tripulantes.

El 1 de agosto, ante el malestar que presentaban algunos tripulantes, fueron puestos en cuarentena aunque no presentaban síntomas de coronavirus y cuando se realizaron las pruebas diagnósticas, se detectó el número de casos citado.

De momento, todas las salidas de los buques “Roald Amundsen”, “Fridtjof Nansen” y “Spitsbergen” han sido canceladas hasta nuevo aviso.

Hurtigruten considera que se trata de la única opción responsable hasta que tengan la certeza de que los viajes son absolutamente seguros, implementando procedimientos aún más estrictos. Todo ello en medio de una polémica en la que las autoridades noruegas investigan si la naviera ha incumplido algunos de los protocolos sanitarios.

Foto: Hurtigruten

Anterior artículo

Muere el piloto de un hidroavión contraincendios en Ourense

Siguiente artículo

El final del buque “Orient Queen”, ex “Vistamar”, a vista de drone