Acontecer marítimoDestacado

Hurtigruten estrena el buque híbrido “Roald Amundsen”

Hurtigruten, compañía naviera noruega líder en viajes de exploración, hace hoy historia con el lanzamiento de su primer buque ecológico nombrado “Roald Amundsen”. Este barco de exploración híbrido es el primero en el mundo que navegará las aguas más espectaculares del planeta con una tecnología innovadora, proclamándose líder en el sector cruceros.

Nombrado así en honor al explorador noruego Roald Amundsen (1872-1928) que dirigió la primera expedición para atravesar el Paso del Noroeste, comienza hoy a navegar. Este buque utiliza baterías para soportar sus motores de bajas emisiones, lo que reducirá las emisiones de CO2 gracias a su propulsión híbrida en más de un 20% en comparación con otros buques del mismo tamaño.

Se caracteriza por su moderno diseño de estilo escandinavo y por poseer espacios como el Amundsen Science Center de alta tecnología, amplias cubiertas de observación, sauna panorámica, centro de bienestar, tres restaurantes, bares, Explorer Loungue, la pantalla LED más grande del sector cruceros de más de 17 metros de altura, una infinity pool con dos jacuzzis y suites con bañeras privadas de hidromasaje al aire libre.

Este innovador buque realizará en su primera temporada itinerarios de expedición a lo largo de la costa noruega, Svalbard y Groenlandia, América del Norte y Sur y Antártida, sin olvidar, el Pasaje del Noroeste, siguiendo la estela de la famosa expedición que realizó el explorador al que rinde homenaje. 

El buque ha sido construido en el astillero de Kleven, donde también toma forma su gemelo “Fridtjof Nansen”, que debutará en 2020. Según Asbjørn Vattøy, director de proyecto de Kleven, “en el mundo de la construcción naval destacan algunos proyectos y este es uno de ellos. El buque ‘Roald Amundsen’ no solo es uno de los cruceros de expedición más avanzados del mundo, sino que también es un buque de primera calidad con una serie de soluciones innovadoras. Estamos muy orgullosos del barco, que es el resultado de un tremendo esfuerzo de equipo de los empleados de la compañía y de nuestros subcontratistas.”

Es el primer buque de su clase en el mundo
Es el primer buque de su clase en el mundo

Fotos: Hurtigruten

 

Anterior artículo

El capitán Coello Franzón fallece en accidente de tráfico en Cádiz

Siguiente artículo

Un muerto tras una violenta explosión del volcán Strómboli