Acontecer marítimoDestacado

Hurtigruten contrata dos buques eléctricos para turismo de exploración

Hurtigruten ha contratado con el astillero Kleven Yards, en Noruega, la construcción de dos buques híbridos que serán dedicados al turismo de exploración. Entrarán en servicio en 2018 y 2019 bautizados con los nombres de “Roald Amundsen” y “Fridtjof Nansen”, en homenaje a dos figuras legendarias de la aventura ártica. Existe la opción de construir otros dos buques del mismo tipo.

El diseño corresponde al estudio de ingeniería naval de Rolls Royce, en colaboración con el proyectista de yates noruego Espen Øino. Sólo el contrato del primero, que incluye la propulsión eléctrica, se estima en 25 millones de libras. Cada buque tendrá el casco reforzado para la navegación entre hielos, medirá 140 m de eslora, 23,60 m de manga y 5,30 m de calado y tendrá alojamiento para 550 pasajeros en 265 cabinas.

Hurtigruten pretende abrir una nueva etapa recreando en su decoración el aura de los grandes expedicionarios de la historia contemporánea, con lo que espera atraer a un público selecto, ofreciendo dos buques innovadores en tecnología ecológica, en los que destaca una sensible reducción de las emisiones de CO2. Además, ambos estarán adaptados para cubrir el servicio regular que la compañía noruega realiza a lo largo de la recortada costa del país.

Los futuros buques serán nombrados "Roald Amudsen" y "Fridrjof Nansen"
Los futuros buques serán nombrados «Roald Amudsen» y «Fridrjof Nansen»

Fotos: Hurtigruten

Anterior artículo

“Cheburashka”

Siguiente artículo

La mezquita mayor de Sevilla