Acontecer marítimoDestacado

Huelva reconoce el impulso de Naviera Armas en la Ruta 1400

La Asociación para la Promoción Comercial del Puerto de Huelva (HuelvaPort) ha galardonado a Naviera Armas Trasmediterránea en la III edición de los Premios de la Logística. Un reconocimiento a la primera naviera que abrió la ruta con Canarias en marzo de 2011 con el ferry “Volcán del Teide”, lo que ha supuesto, desde entonces, una nueva alternativa que está plenamente consolidada una década después, informa la compañía. 

En sus inicios y para facilitar la operativa en el puerto onubense, que entonces carecía de rampa para buques tipo ro-ro, la compañía canaria contrató la construcción de una pontona que permite desde entonces la operativa simultánea de dos buques.

HuelvaPort reconoce que la apuesta de Naviera Armas Trasmediterránea representa el impulso que ha favorecido el enorme crecimiento que está viviendo el puerto onubense en la Ruta 1400 que conecta de Canarias. Una apuesta por una mejor competitividad que aporta valor a la cadena logística global, que está favoreciendo nuevas oportunidades de negocio y posiciona el puerto de Huelva como nodo logístico estratégico en el sur de Europa.

El premio entregado a Naviera Armas Trasmediterránea fue recogido por Jaime Cabrera del Pino, director comercial de Carga, en presencia del director comercial corporativo, Óscar Martínez Huerga y Juan Pablo Marrero Luis, director comercial de Pasaje. Distinción que se hace extensiva a quienes coordinan la gestión del servicio –Leticia Lueiro García y Adrián Navarro Baute– y el personal logístico y operativo que presta apoyo en cada puerto.

En sus palabras de agradecimiento, Jaime Cabrera del Pino recordó los orígenes de la línea de Huelva, “en la que hay que reconocer la visión que tuvo nuestro presidente, Antonio Armas Fernández, recientemente fallecido. Esta fue una las apuestas que realizó en su dilatada carrera como armador para generar un punto de conexión entre regiones diferentes y donde nadie lo había hecho antes. En Huelva fue pionero en una ruta de conectividad entre Península y Canarias, en competencia con una conexión histórica como lo es Cádiz. El caso de Motril es otro ejemplo. Por ello, este reconocimiento compartido, en nuestro caso, se lo dedicamos a su memoria”.

Desde julio de 2021, Naviera Armas-Transmediterránea opera con el ferry “Volcán de Tinamar” en la Ruta 1400. Se trata de un buque con capacidad para 1.500 pasajeros –de ellos, 500 en camarotes–, 600 coches y 2.100 metros lineales de carga rodada. Dispone de zonas de ocio con terraza y piscina al aire libre, self-service, Wi-Fi, cafeterías, tiendas, salas de butacas VIP, áreas para mascotas con la posibilidad de que viajen en camarotes y están adaptados a pasajeros de movilidad reducida (PMR).

Foto: cedida

Anterior

La vida marinera del trasatlántico “Franca C”

Siguiente

Fincantieri entrega el crucero de turismo “Resilient Lady”