El mundo de la aviación

Homenaje del MACAN al capitán piloto Antonio Conde Lorenzo

El Mando Aéreo de Canarias (MACAN) ha rendido un homenaje póstumo al capitán Antonio Conde Lorenzo  (1940-1974), con una ceremonia castrense celebrada en el cementerio de San Andrés y Sauces, localidad en la que nació y transcurrieron sus primeros años. Se trata, como ya hemos publicado en esta sección y está recogido con amplitud en nuestro libro “Cincuentenario de la Aviación en La Palma”, del primer piloto nacido en la isla de La Palma.

Antonio Conde Lorenzo falleció en accidente de aviación el 30 de septiembre de 1974, mientras realizaba un vuelo de entrenamiento en un avión biplaza T-6 perteneciente a la 604 Escuadrilla de la Base Aérea de Gando, en la que el piloto palmero, a los mandos de la aeronave, estaba destinado desde el 26 de mayo de 1973.

Por causas desconocidas, a las 10,15 horas y cuando el avión se encontraba a una milla de Arguineguín, en el SW de Gran Canaria, el aparato se precipitó al mar, perdiendo la vida el primer piloto, mientras que el segundo consiguió sobrevivir milagrosamente. El capitán Conde Lorenzo contaba entonces contaba 33 años, mientras que el comandante Martínez de Abellanosa Fernández, natural de Sevilla, tenía 44 años.

Fotos: cedidas

Anterior

SVA rinde homenaje a la llegada de Carlos Esquembri a Melilla

Siguiente

VII Edición del Premio de Historia de la Fundación Alvargonzález

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *