Cultura NavalMarina Militar

Homenaje de la colonia española en Argentina a Isaac Peral

Muchas veces me he referido aquí al gran número de homenajes de todo tipo que la colonia española residente en Argentina le tributó a Isaac Peral, personaje que, gracias a estos españoles, se haría muy popular y querido al otro lado del Atlántico. Pues la última adquisición para la futura casa museo que se inaugurará en Cartagena en el inmueble que fue su casa natal, consiste en este fantástico y desconocido póster de medidas 75 x 55,5 centímetros, que apareció en un anticuario de Barcelona.

Su adquisición  ha sido posible gracias a las gestiones a nivel personal con el vendedor y sobre todo el aporte económico que han tenido a bien realizar dos buenos amigos míos de la Ciudad Condal, como son Jaume Cifre y Manolo García, sin cuya inestimable ayuda y colaboración, como digo,  no hubiera sido posible adquirirlo, habiéndose corrido el riesgo de que este desconocido documento hubiese terminado en manos de algún particular.

De esta manera, como he comentado, ha sido felizmente adquirido y lucirá junto con otras muchas piezas en la casa museo de Isaac Peral. Gracias Jaume y gracias Manolo por vuestra gestión personal con el que era su propietario y por vuestra desinteresada aportación económica a la noble causa de vestir con los mejores objetos la casa natal del inventor del primer submarino torpedero de la historia.

Foto: archivo Diego Quevedo Carmona

Anterior artículo

Norwegian anuncia el despido de casi 1.200 trabajadores

Siguiente artículo

FRS posiciona el HSC “Algeciras Jet” en la línea Motril-Melilla