Höegh Autoliners ha recibido el primero de doce buques PCTC de la clase Aurora, con capacidad para 9.100 CEU en 14 cubiertas y preparados para el consumo de multicombustibles (amoniaco y metanol). Se llama “Höegh Aurora” y ha sido construido en el astillero China Merchants Heavy Industry (Jiangsu) Co. Ltd (CMHI).
Según informa la compañía armadora, los nuevos buques reducirán las emisiones de carbono por automóvil transportado hasta en un 58% en comparación con un PCTC estándar de 6.500 CEU (Cat 1).
Los primeros ocho buques de la clase Aurora funcionarán con GNL, pero están diseñados para ser convertidos para utilizar amoníaco.
La tecnología del motor de amoníaco estará lista en 2026, de modo que los últimos cuatro buques funcionarán con amoníaco desde su entrega en 2027 y serán los primeros de su clase a nivel mundial libres de emisiones (directas) en el segmento.
Con sus cubiertas reforzadas y sistemas de rampa internos mejorados, también pueden transportar vehículos eléctricos sin restricciones.
Disponen de 1.500 metros cuadrados de paneles solares en la cubierta superior, que reducen la producción de electricidad de los generadores hasta en un 35%. Además, están preparados para adoptar la energía eléctrica en tierra para las operaciones portuarias libres de emisiones.
Los nuevos buques de la clase Aurora son el el resultado de una asociación con China Merchants Heavy Industries, Kongsberg Maritime, DNV, Deltamarin, MAN Energy Systems, MacGregor, TGE Marine, Bank of Communications, HD Huyndai, Glamox y otros proveedores.
De 83.867 toneladas brutas y 16.250 toneladas de peso muerto, el buque “Höegh Aurora” (IMO 9962677) está abanderado en Noruega y esta semana iniciará su viaje inaugural a Japón.
Fotos: Höegh Autoliners