Acontecer marítimoDestacado

Hidramar enfila 30 años de experiencia empresarial

El astillero de reparaciones navales Hidramar Shipyards, situado en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, se prepara para cumplir 30 años de historia empresarial. Tres décadas desde la que la empresa puntera en el sector naciera como taller hidráulico en su primera etapa. En la actualidad, Hidramar Shipyards se ha convertido en un referente en el sector y es un claro ejemplo de cómo con trabajo, dedicación y credibilidad ha sabido encontrar su espacio en el mercado.

Estos resultados empresariales se deben a tres focos principales sobre los que la empresa ha sabido posicionarse:

Políticas laborales bien definidas 

El principio empresarial más importante sobre la que se apoya Hidramar es la política de cero accidentes laborales. Ningún trabajo debe hacerse de forma insegura y ningún trabajo se realiza sin haber previsto previamente posibles riesgos y se defina de forma clara cómo se evitarán dichos accidentes. Asimismo, el activo más valioso de la empresa siempre ha sido y serán el conjunto de sus trabajadores, a los que hay que proporcionar todos los equipos de protección necesarios para realizar el trabajo diario.

Máxima calidad y cumplimiento de plazos 

Cumplir los plazos de trabajo establecido con el cliente es fundamental en cada proyecto que acomete. No solo sigue estrictamente el plan de trabajo definido antes de comenzar a trabajar, sino que realiza una planificación minuciosa para reducir al máximo los periodos de tiempo sin actividad. 

Asimismo, la búsqueda de la máxima calidad en cada tarea que completamos es un principio fundamental para todos y cada uno de sus trabajadores. La combinación de un trabajo bien hecho y sentir orgullo de las cosas bien hechas sumado a un escrupuloso cumplimiento de las planificaciones realizadas, redunda en beneficio de un cliente satisfecho que vuelve a trabajar con Hidramar Shipyards en futuros proyectos.

Comprometidos con el entorno 

Hidramar es una empresa de capital privado 100% canario,  está plenamente comprometida con su entorno. Por ello, ofrece formación y oportunidades laborales a jóvenes, prioriza el talento canario a la hora de realizar nuevas contrataciones y se centra en atraer clientes internacionales que supongan inyecciones económicas al puerto, a la ciudad y, en definitiva, a Gran Canaria. Además, Hidramar también se compromete con diferentes iniciativas deportivas de la isla, tales como el patrocinio de la Binter Night Run o el torneo de tenis Gran Canaria Yellow Bowl, entre otras.

Foto: cedida

Anterior artículo

En memoria de Pedro Nolasco Pérez y Pérez (1942-2019)

Siguiente artículo

Airbus duplica beneficios en medio de la crisis de Boeing