Hidramar es uno de los referentes internacionales en el sector de reparaciones navales del puerto de Las Palmas de Gran Canaria. Tiene, además, una notoria proyección en el subsector off shore y de hecho está presente estos días en la feria bianual SPE Offshore Europe, que se celebra hasta mañana en Aberdeen (Reino Unido), a través de su filial Tenerife Shipyards.
A la citada feria acuden, asimismo, cuatro empresas consignatarias de Canarias que tienen cierto peso en el ámbito offshore: Canarship, Alfaship Group, Sepcan y Erdhart Canarias, así como la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, que parece empieza a moverse. Esta feria es una de las más importantes a nivel europeo en el sector oil & gas, reparaciones navales y transición energética.
Aunque el grueso de la actividad de Hidramar está referido al sector offshore, en el que está certificado a nivel internacional, la empresa atiende también a otros clientes, como la compañía armadora del buque de bandera panameña “Stellar Sunrise” (IMO 9566631), dedicado al transporte de astillas de madera, de ahí el llamativo aspecto de su cubierta. Una estadía estimada entre 20 y 25 días.
Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo