Acontecer marítimoDestacado

Hidramar atiende el contrato del buque “Ocean Rig Corcovado”

Al final se ha impuesto la cordura y la legalidad en la polémica suscitada hace unos días y la empresa de reparaciones navales Hidramar –una de las más importantes del país en su especialidad–, atiende el contrato firmado en su día con la multinacional Transocean, propietaria del buque perforador “Ocean Rig Corcovado”, que se encuentra atracado en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

La Autoridad Portuaria ha hecho valer su autoridad, y nunca mejor dicho, frente a la pretendida prohibición de la consignataria Hamilton y Cía., que trataba de impedir, al parecer, el acceso del personal de Hidramar al atraque del citado buque en el dique Reina Sofía.

Ello provocó, por un lado, la manifestación espontánea de los trabajadores de Hidramar ante la sede de la Autoridad Portuaria, que veían amenazados sus puestos de trabajo y la reacción airada del presidente de la entidad pública, Juan José Cardona, que fue contestada por la dirección de Hidramar, ante el intento de involucrar a la empresa en la decisión de los trabajadores.

Como señaló el presidente de la Autoridad Portuaria en declaraciones a La Provincia, aunque Hamilton y Cía. haya solicitado un trámite de concesión, en la actualidad solo posee “una concesión temporal” en el muelle Reina Sofía e Hidramar afirma que “la zona de maniobra anexa al atraque no está concesionada como tampoco la lámina de agua”, por lo que el presidente de la Autoridad Portuaria advierte que “no pueden negarle a nadie entrar porque no tienen titularidad para ello”.

Foto: cedida

Anterior artículo

Convair CV990A “Coronado”, protagonista de Spantax

Siguiente artículo

Julio Cruz presidirá la Autoridad Portuaria de Tenerife