Acontecer marítimoDestacado

Hidramar amarra un contrato de seis meses con Vantage

La plataforma de bandera panameña “West Aquarius” (IMO 8768775) permanecerá seis meses atracada en el muelle de reparaciones de Hidramar, en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, con una considerable carga de trabajo para su puesta a punto. Aunque se trata de una plataforma autopropulsada, ha llegado sin máquina remolcada desde Canadá, tras la estela del remolcador supply “Alp Guard” y de la consignación se ocupa Alphaship.

Recientemente, la compañía norteamericana Seadrill vendió esta plataforma a la multinacional de su misma nacionalidad Vantage Drilling International, con sede en Houston. Se trata de una estructura tipo GVA 7500 de sexta generación, de 106 m de eslora y 86 m de manga, construida en Corea del Sur y en servicio desde 2008. Está proyectada para perforar una profundidad de 3.000 m.

Como ya se ha informado, en la maniobra de atraque intervinieron cuatro remolcadores de la flota de Boluda con base en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria: “VB Bandama”, “VB Tamarán”, “VB Alborán” y “VB Mediterráneo”, así como los remolcadores auxiliares “VB Obélix”, “Quijote I” y “Quijote II”.

Foto: cedida para puentedemando.com

Anterior

Cádiz recibe hoy el buque escuela “Amerigo Vespucci”

Siguiente

Aquabus revoluciona este verano la línea Ibiza-Formentera

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *