Acontecer marítimoDestacado

Hidramar aconseja a Cardona que deje las amenazas y trabaje

El anuncio del presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, publicado en La Provincia, de que ha pedido a la Abogacía del Estado que evalúe la posibilidad de acciones judiciales contra Hidramar a raíz de la manifestación de sus trabajadores en la sede de la institución y varios mensajes de twitter de la empresa, ha encontrado respuesta en el siguiente comunicado enviado al editor de puentedemando.com.

“Desde Hidramar queremos aclarar que la denuncia por agresión que presentó una de nuestras trabajadoras se hizo de forma particular por un problema concreto entre particulares, de manera totalmente desvinculada de la empresa. Ella misma solicitó que este tema no se convirtiera en un circo mediático, y respetamos su petición.

Por parte de Hidramar no haremos comentarios respecto a esta situación y esperaremos a que la justicia resuelva el caso. Lamentamos que la Autoridad Portuaria abandere el tema de la agresión a nuestra compañera y lo utilice como medida de presión para desviar la atención mediática sobre la gestión que realizan. Quizás algunas preguntas tienen difícil respuesta…

¿Quién sabe si se ha impuesto algún tipo de sanción a la consignataria que durante semanas cerró el muelle sin tener derecho a ello?

Si todas las administraciones coinciden en que la reparación naval es un sector estratégico, ¿por qué la Autoridad Portuaria nos negó la posibilidad de ejecutar una inversión privada para construir 60 metros adicionales de muelles por valor de 2,5M€, para después incluirlo en el plan de empresa, ejecutarlo desde la Autoridad portuaria y después ni siquiera encargar el proyecto de ejecución?

¿A quien beneficia que no podamos extender nuestra línea de atraque para generar actividad y empleo?

Si el señor Cardona se dejara de amenazar a nuestra empresa y se dedicara a trabajar para resolver estos asuntos, podrían generarse cientos de empleos que bien necesita nuestra sociedad”.

Foto: Hidramar

Anterior artículo

El buque “Juan Carlos I”, escala destacada en el puerto de Vigo

Siguiente artículo

Fallece el historiador naval Albert Campanera i Rovira