“Hidden Gem” sale de Granadilla para bunkering en Santa Cruz

El buque perforador “Hidden Gem” (IMO 9445150), abanderado en Malta, ha abandonado momentáneamente su atraque en el puerto de Granadilla, donde se encontraba desde hace once días, para fondear en el antepuerto de Santa Cruz de Tenerife con la finalidad de rellenar sus tanques de combustible.
El petrolero de bunkering francés “Cap Mejean”, al servicio de CEPSA, tiene previsto suministrarle entre tres y cuatro viajes antes de volver a su atraque, a la espera de que llegue un barco que traerá diverso material antes de emprender un largo viaje hasta algún punto del Oceáno Pacífico, vía Cabo de Hornos, para un contrato de dos meses.
En ocasiones anteriores, incluso desplazándose desde el puerto de Las Palmas, otros buques han recibido combustible atracados en el puerto de Granadilla.
Como ya hemos indicado, este buque, abanderado en Malta y adquirido en marzo de 2020, (ex “Vitoria 10000”) es la última incorporación de la flota de Allseas y está equipado con equipos para detección y extracción de minería submarina, al servicio de The Metals Company. Las obras de transformación se realizaron en el puerto de Rotterdam, a donde el citado buque arribó en septiembre de 2021.
Según información facilitada por The Metals Company al índice Nasdaq, el buque “Hidden Gem” es el primero de su clase a nivel mundial preparado para la captura de nódulos polimetálicos del lecho marino y su posterior análisis, con especial dedicación e interés en altos niveles de níquel, manganeso, cobre y metales con cobalto que se utilizan para la fabricación de baterías para automóviles eléctricos y tecnologías de energías renovables.

Foto: José Francisco Romero Alonso