Acontecer marítimoDestacado

“Hércules Star” potencia el papel de Peninsula en Gibraltar

Peninsula afirma que “se enorgullece de recibir el muy esperado” buque “Hércules Star” en el Estrecho de Gibraltar, “después de dos complicados años que transcurrieron desde su diseño y negociación a mediados de 2020, hasta el reciente término de construcción y su entrega”.

El buque “Hércules Star” forma parte de la nueva flota de suministro que Peninsula “está creando ante la necesidad continua y creciente de su oferta de operaciones de bunkering alrededor del mundo” y ha comenzando sus operaciones en el puerto de Gibraltar.

Gemelo del “Hércules 8000” tiene las mismas capacidades y objetivos, “sin embargo, en este nuevo buque se han establecido mejoras conforme a los avances tecnológicos, y en base a la experiencia adquirida en las operaciones realizadas por el buque ‘Hércules 8000’, con el fin de mejorar su resultado operativo y gozar de una mayor eficiencia”, agrega la compañía.

Hay que destacar que su diseño y construcción han sido marcados por la pandemia del Covid-19 “y las complicaciones encontradas por ese motivo en el país de construcción. Las restricciones de tránsito internacional hicieron que este proyecto y su supervisión in-situ por parte del equipo de flota de Peninsula fuesen considerablemente más complicados”.

“Se han aunado, además, dificultades en el suministro puntual de algunos equipos y complicaciones en el día a día de los trabajadores locales implicados en el proyecto. Por todo ello, existió algo de retraso en la entrega de este nuevo buque”, destaca.

El proyecto del buque “Hércules Star” “tiene adicionalmente un importante valor intangible: el factor humano implicado, con una mención especial por el esfuerzo al equipo de flota de Peninsula a lo largo de todo su desarrollo”, concluye.

Foto: cedida

Anterior

Wamos Air incorpora un avión Airbus A330 ex Air Asia X

Siguiente

La vela del submarino USS “Albuquerque” ya tiene destino

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *