Acontecer marítimoDestacado

Hay un tipo de turismo que prefiere viajar a pequeña escala

Hay un turismo que se mueve a pequeña escala, sin aglomeraciones y prefiere (y puede) viajar en un tipo de barcos más selectos, un segmento de ultralujo y discreción que en los últimos años ha crecido de una manera considerable. Es el caso del buque “Seadream II”, con capacidad para solo 116 pasajeros, que hoy se encuentra atracado en el puerto de Cartagena.

Desde agosto de 2001 es propiedad de Seadream Yatch Club, sociedad registrada en Bahamas e inició su vida marinera con el nombre de “Sea Goddess II”, tras su construcción en el astillero Hollming Oy Raumo, en Finlandia, de cuya factoría es la construcción número 467 y estreno en abril de 1985 enarbolando la contraseña de la compañía K/S A/S Norske Cruise, con sede en Oslo.

Después de una temporada fletado por Cunard Line en unión de su gemelo “Sea Goddess I”, en febrero de 2000 comenzó una etapa fletado por Seabourn Cruises, siendo renombrado “Seabourn Goddess II” por espacio de 18 meses.

De 4.260 toneladas brutas y 450 toneladas de peso muerto, mide 104,81 m de eslora total, 14,61 m de manga y 4 m de calado. Está propulsado por dos motores Wärtsila 12V22HF, que suman una potencia de 3.540 kW sobre dos ejes y le permite mantener una velocidad de 16 nudos. Código IMO 8203440.

Foto: José Julián Pérez Matéu para puentedemando.com

Anterior

El BIO “Hespérides” inicia su XXVII campaña antártica

Siguiente

El buque transporte USNS “Medgar Evers”, en A Coruña

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *