Acontecer marítimoDestacado

“Haugesund Knutsen”, en la antesala de su entrega oficial

El buque de bandera española “Haugesund Knutsen” (IMO 9918767) se encuentra en la antesala de su entrega oficial, pendiente de la finalización de sus pruebas de mar y certificación de equipos. Construido en Astilleros Armón Gijón, será dedicado al suministro de gas natural licuado en el puerto de Barcelona y está previsto que entre en servicio en noviembre próximo.

Un proyecto liderado por una filial de Enagás llamada Scale Gas, que cuenta con una ayuda de nueve millones de euros de la UE a través del programa LNGhive2.

En marzo pasado salió del dique seco de Astilleros Armón Gijón con la ayuda de varios remolcadores y se abarloó al costado de estribor del buque de cargas especiales “Happy Rober”, para el transbordo de los dos depósitos de GNL, en una operación de precisión, como en su día publicó puentedemando.com..

De 5.000 metros cúbicos de capacidad, mide 92,75 m de eslora, 16,90 m de manga y 4,25 m de calado. Tiene propulsión dual que consume gas natural y cumple con todas las medidas de seguridad y normativas exigidas para este tipo de unidades. De su estampa marinera llama la atención el hecho de que la superestructura está situada a proa.

Vista parcial de la sección de carga

Fotos: Aquiles Garea para puentedemando.com

Anterior

España vende seis helicópteros SH-3D a Perú por 600 euros

Siguiente

Austal desvela el proyecto del catamarán “Horizon Hydrocat”

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *