La naviera alemana Hapag Lloyd Hapag-Lloyd confirma un gran plan de inversión de unos cuatro mil millones de dólares para la construcción de 24 nuevos buques portacontenedores.
La naviera con sede en Hamburgo ha encargado 12 buques con una capacidad de 16.800 TEU al astillero chino Yangzijiang Shipbuilding y otros 12 buques de 9.200 TEU al astillero chino New Times Shipbuilding Co.
Hapag-Lloyd explicó que la primera serie de 12 buques aumentarán la capacidad de su flota, mientras que los otros 12 sustituirán a otras unidades de la compañía que finalizarán su vida operativa durante la presente década.
Los 24 nuevos barcos estarán equipados con motores duales de gas natural licuado y podrán funcionar con biometano «que puede reducir las emisiones de CO2 hasta el 95% de las producidas por los combustibles convencionales», informa la compañía. Además, el sistema de propulsión de las nuevas unidades también puede funcionar con amoníaco.
Hapag Lloyd precisa que ya ha cerrado un acuerdo de financiación a largo plazo que cubre 3.000 millones de dólares de la inversión.
Los 24 buques portacontenedores se entregarán entre 2027 y 2029.
La compañía alemana dispone actualmente de una flota de 287 portacontenedores con una capacidad total de 2,2 millones de TEU.
Foto: Hapag Lloyd