Acontecer marítimoDestacado

Habrá sanción para los malos humos de “La Traviata”

La Capitanía Marítima de Algeciras investiga el nuevo episodio de contaminación protagonizado este jueves por el buque portacontenedores francés “CMA CGM La Traviata” y habrá sanción económica, cuya cuantía se desconoce. Además de una considerable humareda de la que hay constancia visual y gráfica, también ha provocado dos manchas de hollín, de las que se han tomado muestras e imágenes, aunque está por determinar si proceden de este buque.

Desde Tarifa Radio se le advirtió del hecho al capitán del buque “CMA CGM La Traviata” y se le ordenó que entrara en un puerto español próximo, en este caso Almería, para incoar el expediente sancionador correspondiente en virtud de una inspección técnica.

No obstante, la compañía francesa ha ejercido su influencia con la excusa de que el barco no tuviera retraso y el compromiso de hacer escala en Algeciras al regreso de Asia, aunque parece que no figura esa posibilidad en su siguiente itinerario. Sin embargo, las autoridades han aceptado la petición de CMA CGM considerando la fiabilidad de la naviera.

Foto: cedida

Anterior artículo

La óptica del faro viejo volverá a Fuencaliente de La Palma

Siguiente artículo

Amberes y Zeebrugge hacen frente al puerto de Rotterdam