El mundo de la aviación

Habrá huelga en Air Europa

Dice el presidente de Sepla que tanto la dirección de Air Europa como su presidente, Juan José Hidalgo, tienen una actitud “poco activa” para tratar de evitar la huelga que el sindicato de pilotos ha convocado entre los días 30 de julio y 2 de agosto. Quien lo dice, Javier Gómez Barrero, conoce bien la compañía por dentro, toda vez que es comandante de la misma y es la primera vez, además, que un piloto de la aerolínea del grupo Globalia está al frente del otrora poderoso sindicato corporativo.

De modo es muy probable que habrá huelga, pues no hay previstos más encuentros con la dirección de la empresa hasta la próxima semana, en vísperas de lo que ahora parece inevitable. Dice el presidente de Sepla que Air Europa “ya lo tiene asumido”. Habrá lío en los aeropuertos en pleno cruce de vacaciones y los primeros afectados serán los pasajeros que viajen en esos días.

Hay un dato llamativo, según destacada el presidente del sindicato. Las negociaciones con los pilotos las están llevando desde un bufete de abogados que dirigen los ex ministros Ángel Acebes y José María Michavila, después de que la dirección de Air Europa haya prescindido de sus servicios. Y apostilla Gómez Barrero que los ex ministros se han hecho cargo de las negociaciones “sin conocer todavía mucho el tema”, leemos en el digital preferente.com.

Como ya hemos señalado en esta misma sección, el conflicto radica en el trasvase de once aviones Embraer a la empresa Aeronova, operadora de Air Europa Express. Este asunto viene siendo motivo de conflicto desde su creación. Sepla dice que si no se contara con Aeronova, Air Europa precisaría de 144 nuevos pilotos, de ellos 72 comandantes de promoción interna y el resto nuevos contratos. Pero la creación de Aeronova reduce sus previsiones a 34 pilotos, de los cuales sólo 17 serían de promoción interna.

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo 

Anterior

Alumnos de Náutica embarcan en dos buques perforadores

Siguiente

AML quiere abrir una línea entre Marruecos y Canarias