Acontecer marítimoDestacado

¿Ha comprado Fred. Olsen el catamarán “Leonora Christina”?

El periódico digital marítimo sueco shippax.com afirma que Fred. Olsen ha adquirido el catamarán “Leonora Christina”, uno de los mayores del mundo en su clase, con dos cubiertas para pasaje y capacidad para 1.400 pasajeros y 357 coches. No hemos podido confirmar o desmentir esta noticia, de la que nos llama la atención la indicación de que será entregado el 1 de septiembre de 2018, es decir, dentro de un año y nueve meses, cuando finalice el contrato que tiene en la actualidad. 

De ser así, estaríamos ante una nueva dimensión en la estrategia de Fred. Olsen, lo que pone de manifiesto que la compañía está dispuesta a ampliar su cobertura y mantiene su apuesta por la alta velocidad. Habrá que ver en qué líneas y cuál sería el esquema futuro, aunque todo ello son conjeturas. En todo caso, sea en el servicio marítimo interinsular –si es que este buque está destinado a Canarias– o cualquier otro introduciría un elemento considerable.

Es un buque llamativo: 112,60 m de eslora, 27,50 m de manga y 3,80 m de calado. Construcción número 246 del astillero Austal (Frementle, Australia), que es el mismo constructor que el trimarán “Benchijigua Express”. En servicio desde mayo de 2011 con la compañía danesa Færger A/S, la planta propulsora está formada por cuatro motores Man e igual número de wáter jets, con una potencia de 36.400 kw, que le permite mantener una velocidad de 34 nudos. Por lo que leemos en la prensa nórdica especializada, en 2011 y 2012 ha tenido frecuentes problemas de propulsión.

Foto: Rodejong

Anterior artículo

Encuentro del Cuerpo Consular en Tenerife con las autoridades

Siguiente artículo

“Diario de Cádiz” organiza una mesa redonda dedicada al centenario de Trasmediterránea