Acontecer marítimoDestacado

GTT y Shell, interesados en el transporte de hidrógeno líquido

La compañía francesa GTT, especializada en el desarrollo de sistemas para el transporte y almacenamiento de gases licuados, ha firmado un acuerdo de colaboración con la petrolera Shell para el desarrollo de tecnologías para el transporte de hidrógeno líquido.

Este acuerdo incluye el proyecto preliminar de un buque tanque de porte medio para el transporte de hidrógeno líquido, así como para su sistema de contención de carga. Según GTT, “la capacidad para transportar volúmenes muy grandes de hidrógeno en forma licuada, a -250 °C, es uno de los desafíos tecnológicos que se deben superar para establecer una cadena de suministro de hidrógeno fiable, eficiente y competitiva”.

Shell opina que el hidrógeno y sus tecnologías van a desempeñar un papel fundamental en la consecución del objetivo de la empresa de ser un proveedor de energía con cero emisiones netas de carbono para 2050. “El transporte seguro y eficiente de hidrógeno líquido será fundamental y creemos que GTT aportará una experiencia clave a este proyecto que, en última instancia, ayudará a acelerar y desbloquear esta futura fuente de energía”.

En enero de 2022, el buque tanque nipón “Suiso Frontier” (IMO 9860154), construido para el transporte de hidrógeno líquido desarrollado dentro de un proyecto japonés, inició su viaje pionero entre Australia y Japón con su primera carga.

 Foto: Hunini

Anterior

Finaliza la remotorización dual del ferry “Hedy Lamarr”

Siguiente

El buque-escuela alemán “Gorch Fock” abre puertas en Málaga

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *