Medios marítimos consultados por puentedemando.com confirman que el catamarán “Ciudad de Ceuta” del Grupo Armas Trasmediterránea ha sido vendido a terceros, sin especificar comprador. El citado buque se encuentra amarrado en el puerto de Algeciras, donde ha sido inspeccionado y la impresión general es que se trata de un buen buque, visto su estado de mantenimiento y conservación.
El relevo en la línea Algeciras-Ceuta estará a cargo del catamarán “Villa de Agaete”, sobre el que también circulan intensos rumores de próxima venta, antes de final de año.
Se trata del catamarán Incat 058 y desde su entrega en abril de 2003 con el nombre de “Milenium Dos”, siempre ha pertenecido a Trasmediterránea y desde junio de 2019 ostenta el nombre de “Ciudad de Ceuta”, una decisión de Antonio Armas Fernández para vincular a este buque con la línea en la que presta servicio desde hace años.
De 6.554 toneladas brutas y 758 toneladas de peso muerto, mide 97,22 m de eslora, 26,60 m de manga y 3,42 m de calado. Tiene capacidad para 900 pasajeros y un garaje para 267 vehículos y está propulsado por cuatro motores Ruston 20RK270, que accionan igual número de wáter jets y mantiene una velocidad de 34 nudos. IMO 9237644.
Foto: George Koutsoukis.
2 comentarios
Otro que sale de manos de los «bonistas»… Para hacer de la naviera más sostenible , tanto es así que si venden todos los activos ya no contaminarán
Pero si saben tener a la tripulación explotada y sin poder conciliar vida laboral y personal con campañas de más de 60 días y descansos inacabados