Acontecer marítimoDestacado

Grupo Armas Trasmediterránea acerca TaPalma 2019 a Ibiza

La estación marítima de Ibiza, ubicada en el muelle de Botafoc, ha acogido este martes la presentación de TaPalma 2019.Un evento al que ha acudido el conseller de Presidència del Consell Insular de Eivissa, Vicent Roig, así como la directora general de Turismo del Ayuntamiento de Palma, María Isabel González, el presidente de Restauración Mallorca Caeb, Alfonso Robledo y, en nombre del Grupo Armas Trasmediterránea, el representante del grupo en Ibiza, José Torres.

El objetivo de esta presentación ha sido dar a conocer el evento gastronómico más importante de Baleares, que consiste en un concurso y una ruta de tapas y cócteles por la ciudad durante el mes de noviembre, así como estrechar lazos entre ambos destinos turísticos con el fin de aprovechar sinergias y ayudar al sector de la restauración en temporada baja.

El Grupo Armas Trasmediterránea es el patrocinador principal de este evento que celebra, el 25 de noviembre en el Palau de Congressos de Palma el concurso de tapas y cócteles y, del 27 de noviembre al 1 de diciembre por diferentes zonas de la capital balear.

Esta edición cuenta con la participación de más de 50 establecimientos. Los mejores chefs y barmans competirán por llevarse la Tapa de Oro y el Cóctel de Oro TaPalma 2019. Todo ello bajo la atenta mirada del jurado a cuya cabeza se encuentra Igor Rodríguez, campeón de Pinchos y Tapas de España y, en la categoría de cócteles, Juan Antonio García, vicepresidente de la Asociación de Barmans de Baleares.

Desde el evento, organizado por AgenciaCom y Restauración CAEB (Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares), han explicado que «presentar TaPalma en Ibiza es un lujo ya que no sólo somos vecinos y pertenecemos a la misma comunidad, sino que compartimos gran parte de nuestra cultura gastronómica, con matices por supuesto, pero con una base histórica común». «Queremos agradecer a las autoridades que nos acogen hoy aquí e invitar a los ibicencos e ibicencas a venir a TaPalma y conocer de primera mano nuestras tapas y cócteles ofreciendo, así, una oferta turística gastronómica diferente y tan bien conectada gracias a la ruta del Grupo Armas Trasmediterránea que cada día une nuestras islas».

En este sentido cabe recordar que, actualmente, el Volcán de Tijarafe une Ibiza con Mallorca y la península, cada día, a través de la línea Gandia – Ibiza – Palma.

Por su parte, Maribel González, directora general de Turismo del Ayuntamiento de Palma, patrocinador también de la cita gastronómica, ha destacado la importancia de estrechar lazos entre islas y, más concretamente, entre la ciudad de Palma e Ibiza. «Para nosotros, como Ayuntamiento, es un honor estar hoy aquí y apoyar al sector de la restauración en temporada baja y compartir, de esta forma, la oferta gastronómica y cultura común».

Para finalizar el evento, el chef Walter Romero, del restaurante Lemon Tree, participante en TaPalma, y el barman Rubén Camacho del Brass Club, también concursante del certamen gastronómico y coctelero, han ofrecido a los asistentes una selección de tapas y cócteles así como una degustación de productos típicos de Mallorca.

TaPalma 2019 se presentó ayer lunes 11 de noviembre en Gandia y mañana lo hará en Ciutadella, concretamente a bordo del buque Alcántara Dos del Grupo Armas Trasmediterránea

Cabe recordar que TaPalma 2019 es un evento organizado por AgenciaCom y la Asociación Restauración Mallorca CAEB y que cuenta con el patrocinio principal del Grupo Armas Trasmediterránea, el Ayuntamiento de Palma así como con el patrocinio del Palau de Congressos de Palma, Galletas Quely, Makro, Autovidal y Kia. Y la colaboración de la Asociación de Barmans de Baleares, la Asociación de Cocineros Afincados en Baleares, Sangría Rita, Coca-Cola, Escuela de Hotelería de les Illes Balears, Petit Celler 7103, mallorcadiario.com, IB3, Ultima Hora y Cope Mallorca.

TaPalma es una cita gastronómica que, año tras año y ya van 15, se consolida como un referente a nivel regional y que sigue apoyando a un sector vital en la economía de las Islas Baleares. TaPalma se divide en un concurso de tapas y cócteles por un lado y, dos días después del certamen, una ruta por diferentes zonas de la ciudad donde se ofrecen las mejores creaciones gastronómicas de la cocina en miniatura. El objetivo principal de TaPalma, evento organizado por la Asociación de Restauración Mallorca Caeb así como por AgenciaCom con el patrocinio principal del Grupo Armas Trasmediterránea y el Ayuntamiento de Palma, es ayudar a desestacionalizar y lograr un aumento de afluencia de público en la temporada baja.

 Foto: cedida

Anterior artículo

Fallece un marinero tras la varada del pesquero “Divina del Mar”

Siguiente artículo

Naviera Armas pone a flote el catamarán “Villa de Agaete”