Acontecer marítimoDestacado

Grupo Armas firma un acuerdo global con Corsica Ferries

Recién estrenado 2019, el Grupo Armas vuelve a mover ficha en sus alianzas comerciales internacionales y esta vez se trata de un acuerdo con Corsica Ferries, por el que los pasajeros de cualquiera de las líneas de Trasmediterránea podrán viajar a Francia y otros destinos europeos a través de la ruta Alcudia-Toulón. Será a partir del próximo mes de abril cuando comience el nuevo servicio, con tres rotaciones semanales desde cada puerto y una duración de nueve horas a bordo de los buques de la serie “Mega Express”. Entra en lo posible que una de las rotaciones sea atendida por alguno de los superferries de Naviera Armas, lo cual ampliará la presencia internacional de la nueva Trasmediterránea.

El presidente de Corsica Ferries, Pierre Mattei, afirma que “estamos encantados de trabajar con el Grupo Armas, seguro que nacerán grandes acuerdos comerciales entre ambas navieras”. Antonio Armas, por su parte, agrega que “en el Grupo Armas creemos que la ampliación de fronteras en el transporte marítimo no solo potencia nuestras capacidades, sino que favorece claramente las posibilidades de nuestros clientes, que demandan otras opciones”.

Con este acuerdo comercial se abrirán nuevas e interesantes expectativas en las comunicaciones marítimas con el sur de Francia, en las que Mallorca cobra un gran protagonismo a través del puerto de Alcudia, en el que la operativa estará a cargo de Trasmediterránea, controlada desde octubre de 2018 por el Grupo Armas. Los billetes ya están disponibles y pueden ser adquiridos tanto en la web www.trasmediterreanea.es  como en www.corsica-ferries.es.

Desde Francia, la conexión resulta especialmente atractiva para las regiones de la Provenza, Alpes y Costa Azul. Existen combinaciones que aprovechan las líneas que atiende Trasmediterránea desde Barcelona, Valencia y Gandía y, además, se ofrece la opción de que los pasajeros con origen y/o destino Ciutadella, Mahón, Ibiza y Formentera, merced al reciente acuerdo con Trasmapi, además de Mallorca, puedan hacerlo a través de Alcudia, con todas las ventajas que ello supone.

La línea Alcudia-Tolón constituye un atractivo, asimismo, para los transportistas con destino a cualquiera de los puertos de Baleares, y también las conexiones con la península, pues se evitan colas y horas de carretera en el tránsito por la autopista y podrán disfrutar de una estancia agradable y relajante a bordo.

Este nuevo acuerdo se suma al recientemente firmado por el Grupo Armas con GNV, por el que la naviera italiana controlada por el grupo MSC realiza sus operaciones en la terminal de Trasmediterránea en el puerto de Barcelona. Un proceso que, al igual que en el caso de Corsica Ferries, lo ha gestionado Antonio Armas en primera persona y forma parte de su estrategia de alianzas y acuerdos con otros operadores que permitan una mayor expansión de la nueva Trasmediterránea.

Foto: José Torres

Anterior artículo

Curso de capitanes de la Escuela de Náutica de La Coruña (1976)

Siguiente artículo

Fuego a bordo del buque “Yantian Express”, al NE de Bermudas