Acontecer marítimoDestacado

Grimaldi recibe el buque “Eco Adriática”, penúltimo GG5G

Grimaldi ha recibido el penúltimo de los doce buques del proyecto GG5G, construido en el astillero chino Jinling. Se llama “Eco Adriática” (IMO 9859600) y enarbola bandera italiana. Al igual que los precedentes de la serie, tiene una capacidad de carga de 7.800 metros lineales de carga rodada, lo que equivale a 500 remolques y 180 coches repartidos en siete cubiertas.

El aumento de capacidad no afecta al consumo de combustible, merced a la adopción de diversas soluciones tecnológicas altamente innovadoras que optimizan el rendimiento operativo y medioambiental del buque. A la misma velocidad, el buque “Eco Adriática” consume la misma cantidad de combustible en comparación con la generación anterior de buques ro-ro y, por lo tanto, reduce a la mitad las emisiones de CO2 por unidad transportada.

De 67.311 toneladas brutas, mide 238 m de eslora y está propulsado por motores de última generación, que le permite mantener una velocidad de servicio de 20,8 nudos. Instalan sistemas scrubbers para la reducción de las emisiones de azufre y partículas.

Durante las estancias en puerto, el buque “Eco Adriática” reduce a cero las emisiones utilizando la electricidad almacenada en megabaterías de litio con una potencia total de 5 MWh y se recargan durante la navegación mediante los generadores y 350 m2 de paneles solares.

«No basta con hablar de transición ecológica: debemos provocar el cambio, y nuestro Grupo lo está haciendo al hacer que su flota sea cada vez más moderna, eficiente y sostenible», señala Emanuele Grimaldi, director general de la naviera italiana con sede en Nápoles. “Con barcos como el Eco Adriática y sus gemelos de la clase GG5G, contribuimos a reducir el impacto medioambiental del transporte marítimo en Europa”.

Foto: Grimaldi

 

Anterior

Incidente del destructor “Almirante Valdés” en Palma

Siguiente

Los puertos de Almería y Nador imponen restricciones a GNV

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *