Acontecer marítimoDestacado

Grimaldi quiere entrar en la línea Livorno-Palma-Valencia

Todo parece indicar que Grimaldi Group, con sede en Nápoles, es el naviero italiano interesado en abrir la línea Livorno-Palma-Valencia, a la que nos hemos referido hace unos días. Hemos detectado “movimientos” donde proveedores italianos están ofreciendo a los clientes de Baleares (restauración e industria, principalmente) continuidad en la cadena de suministros.

Grimaldi ya lo intentó hace algunos años, a finales del siglo XX, pero entonces la iniciativa no funcionó. Como ya hemos indicado, no le interesa el tráfico de pasajeros, que lo deja en manos de Trasmediterránea y Balearia. El interés lo tiene en la carga rodada, que es donde puede tener cuota de mercado, pues conoce en detalle los coeficientes de ocupación de los navieros españoles.

Operará con un buque rolón, cuya puesta en servicio parece cercana. Para tratar de hacerse un hueco en el mercado, entrará en una previsible guerra de precios con las compañías navieras españolas, lo cual aventura aguas turbulentas en el mercado y como elemento diferenciador ofrece el puerto de Livorno como origen y destino final de la línea.

Foto: Eddie Walker (shipspotting.com)

Anterior artículo

Un vuelo de instrucción de Binter acaba en emergencia

Siguiente artículo

EE.UU. prohíbe el móvil Galaxy Note 7 en los aviones