Acontecer marítimoDestacado

Grimaldi obtiene los mejores resultados de su historia

Grimaldi Group cumple 75 años y lo ha celebrado en el marco de la Euromed Convention, en su edición número 25, celebrada recientemente en Sorrento (Italia), donde se han dado cita 800 “top players” del mundo de las finanzas, la logística, el transporte y los puertos, así como las instituciones sectoriales.

Emanuele Grimaldi, CEO de Grimaldi Group, ha destacado el presente y el futuro verde del primer grupo naviero italiano y primer actor de las autopistas del mar en Europa, y recordó que en los últimos doce meses ha registrado los mejores resultados de su historia.

De hecho, durante 2022 se han incorporado siete nuevas unidades ro-ro de la clase GG5G (Grimaldi Green 5th Generation) destinadas al corto radio (SSS, Short Sea Shipping) y son las más sostenibles desde el punto de vista medioambiental con la mayor capacidad de carga del mundo, pudiendo transportar más de 500 remolques en cada viaje.

En términos de protección del medio ambiente, Grimaldi Group ha confirmado sus alianzas con los principales actores de la innovación tecnológica en el sector marítimo, con el objetivo de explorar e implementar un número cada vez mayor de soluciones ecosostenibles y tecnológicamente avanzadas.

Este plan de inversiones para la expansión e innovación de la flota se ha acompañado de un importante programa de adquisiciones, que ha involucrado al sector logístico.

En 2022 se ha adquirido el 33% de Amberes Euroterminal, que ahora es propiedad al 100% del Grupo Grimaldi. Dispone del aparcamiento cubierto más grande de Bélgica, con una superficie de 172.000 metros cuadrados y una capacidad total para 9.700 vehículos.

Para las próximas inversiones en terminales y logística, el Grupo mira hacia el norte de Europa, Grecia, Italia y España. Ayer trascendió la noticia, que publicó puentedemando.com, de la adquisición del 67% del nuevo puerto griego de Igoumenitsa.

«En los últimos 12 meses hemos registrado los mejores resultados de la historia con las principales navieras de nuestro Grupo”, destaca Emanuele Grimaldi.

“Este es un resultado importante, logrado con una política de inversión atenta, con la reducción del consumo de flota igual a 500.000 toneladas de combustible, con la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías navales y con el gran impulso que hemos dado a la actividad logística y de las terminales”, agrega.

“Gracias a la reciente activación de un servicio regular entre Europa y Extremo Oriente para el transporte de vehículos, hoy podemos celebrar nuestros 75 años de actividad con la bandera del Grupo Grimaldi ondeando sobre todos los mares y en los cinco continentes”.

Por su parte, Ettore Morace, CEO de Trasmed ha declarado que “el Grupo Grimaldi ha revolucionado el transporte de mercancías entre Península y Baleares gracias a la sinergia entre las compañías del Grupo, que ha permitido tiempos de entrega rápidos y más eficientes. Gracias a ello, hemos lanzado la línea entre Sagunto, Salerno, Palma y Cagliari, conectando por primera vez Baleares e Italia”.

Foto: cedida

Anterior

“Volcán de Tamadaba”, directo a La Palma durante 28 días

Siguiente

Incendio a bordo de la fragata “Santa María” en la base de Rota

1 Comentario

  1. Juan Cárdenas
    7 octubre, 2022 at 6:29 pm — Responder

    Siempre resulta reconfortante el saber que una naviera europea obtenga buenos resultados ; he de confesar que que si además es española o italiana me resulta más gratificante ,como son los casos de Boluda o
    Grimaldi. Vai avanti e continua a recogliere il sucesso…¡¡¡

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *