Acontecer marítimoDestacado

Grimaldi obtiene el mejor resultado de su historia en 2022

El volumen de negocio generado en 2022 por el Grupo Grimaldi arroja un resultado de más de 4.000 millones de euros, convirtiendo dicho ejercicio en el mejor de toda la historia del poderoso grupo naviero italiano.

“Ha sido un grandísimo año para el Grupo Grimaldi, un año récord en la historia del grupo, que ha conseguido una rentabilidad de unos 1.000 millones de EBITDA, y lo que estamos haciendo es reinvertir todo este capital en mejorar nuestra flota, nuestras instalaciones y en apostar por la conectividad y la sostenibilidad, que es la hoja de ruta marcada por el grupo para los próximos años”, ha afirmado Miguel Pardo. 

Para 2023, el Grupo pretende consolidar y seguir mejorando los resultados positivos registrados en 2022 en todos los segmentos principales en los que opera, incluido el transporte de pasajeros. “Continuaremos invirtiendo en tecnologías innovadoras destinadas a reducir el impacto ambiental de nuestras actividades y, al mismo tiempo, ofrecer servicios de mayor calidad. En particular, gracias a los 20 nuevos barcos puestos en servicio y que se entregarán entre este y los próximos años, la flota del Grupo será aún más moderna y ecológica”, ha remarcado el director de Relaciones Institucionales del Grupo Grimaldi. 

El grupo naviero ha anunciado la inversión de cerca de 1.300 millones de euros en la compra de 10 buques PCTC (Pure Car & Truck Carrier) con capacidad para 9.000 vehículos y que emplean amoniaco para su propulsión, navegando, de esta forma, a cero emisiones, siguiendo con la línea sostenible implantada en el Grupo Grimaldi. 

Los nuevos buques tendrán la denominación clase Ammonia Ready de RINA (Registro Naval Italiano), que certifica que pueden convertirse para el uso de amoníaco como combustible alternativo sin carbono. También estarán diseñados para el suministro eléctrico en tierra, lo que constituye una alternativa verde al consumo de combustibles fósiles durante las estancias en puerto.

La construcción de estas unidades se hará en los astilleros chinos Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding Company Limited y estarán listos para su puesta a flote entre 2024 y 2025. Gracias a innovaciones de diseño y motores y sistemas de última generación, su índice de emisiones de CO₂por unidad de carga transportada será muy inferior al de la generación de buques anterior. 

El Grupo Grimaldi expande su negocio y escalará por primera vez en su historia en los puertos asiáticos con línea regular de carga rodada desde Europa, convirtiéndose en el primer operador mundial de ro-ro y ferry presente en cuatro continentes. 

Foto: Manuel Aguilera Panadero

Anterior

Trasmed invertirá casi 45 millones de euros en 2023

Siguiente

Grimaldi invertirá más de mil millones de € en nueva flota

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *