Acontecer marítimoDestacado

Grimaldi mueve ficha en la línea Barcelona-Tánger Med

El grupo naviero italiano Grimaldi ha posicionado el ferry finlandés “Finneagle” en la línea Barcelona-Tánger Med, con dos rotaciones semanales. El servicio está pensado para ofrecer mayor capacidad de transporte en carga rodada, en una época del año en la que la demanda de pasaje y vehículos en régimen de equipaje aumenta de forma extraordinaria. Grimaldi ha programado dos rotaciones semanales, con salidas de Barcelona los jueves y domingo y retorno de Marruecos los martes y viernes.

El buque “Finneagle” es propiedad de Finnlines, una naviera controlada por Grimaldi y hasta comienzos de julio cubría la línea Kapellskär-Naantali. Es un barco de categoría, con capacidad para 2.459 metros lineales y 600 pasajeros en camarotes, construido en Astilleros Españoles, factoría de Puerto Real y puesto en servicio en octubre de 1999.

Contratado en origen por Stena Ferries Ltd., desde su puesta en servicio está controlado por Finnlines y tiene otros tres buques gemelos. Registra 29.841 toneladas brutas y 8.383 toneladas de peso muerto, en un casco de 188 m de eslora, 28,70 m de manga y 6,21 m de calado. Está propulsado por cuatro motores Sulzer que suman una potencia de 23.000 kw y mantiene una velocidad de 22 nudos. Código IMO 9138006.

Foto: Johan Fredriksson

Anterior artículo

Desaparece un avión An-32 de la Fuerza Aérea de India

Siguiente artículo

La fragata “Cristóbal Colón” certifica con éxito el sistema de combate Aegis