Acontecer marítimoDestacado

Grimaldi Lines reanuda los transbordos en Tenerife

El puerto de Santa Cruz de Tenerife ha retomado hoy su papel como enlace para el trasbordo de mercancías entre América, África y Europa, papel que se revalida con el reinicio de los circuitos de Grimaldi Lines entre los tres continentes tras el paréntesis debido a la pandemia sanitaria del coronavirus.

Desde este mediodía y por espacio de 24 horas se encuentra atracado en Boluda Terminal Marítima de Tenerife el buque tipo conro “Grande San Paolo”, que dejará en la citada terminal 420 contenedores llenos que en los próximos días se embarcarán en otra unidad para trasladarlos a la costa occidental africana.

Será el buque “Grande Dakar”, que llegará al puerto tinerfeño el próximo 20 de julio, quien recoja parte de la carga dejada en tierra por el buque “Grande San Paolo” para llevarla a los puertos de Lagos, Cotonou, Tema y Abidjan.

Idéntico circuito será el que cubra el “Grande Tema”, que llegará el próximo 29 de julio, para trasladar al continente vecino el resto de mercancía. Estos dos últimos buques llegarán a Tenerife procedentes de Amberes y escalas en Casablanca, consignados por Miller y Cía.

Foto: cedida

Anterior artículo

Última tecnología wifi a bordo del HSC “Villa de Agaete”

Siguiente artículo

La Alhambra. Ciudad, fortaleza y palacio de Granada nazarí (I)