El Grupo Grimaldi informa que, con la escala inaugural en agosto pasado del buque “Grande Abidjan” en el puerto de Cartagena de Indias, introduce sus servicios en Colombia, dentro de su estrategia de ampliación de su cobertura en América del Sur.
La escala en Cartagena de Indias, informa Grimaldi en su página web, forma parte de la conexión entre América del Sur y América del Norte, iniciada a finales de 2022.
El servicio se dedica principalmente al transporte de automóviles y vehículos pesados y conecta mercados clave de todo el continente.
En concreto, la escala en Cartagena de Indias asegura principalmente el transporte de automóviles y vehículos pesados desde Brasil a Colombia y desde Colombia a México.
Actualmente, el servicio estándar opera cada 15 días, conectando Brasil (Paranaguá, Santos, Suape), México (Veracruz, Altamira), Estados Unidos (Freeport, Jacksonville, Baltimore).
Con la incorporación de Colombia, los barcos de Grimaldi Lines también hacen escala mensual en Cartagena. Una frecuencia mensual que también podría aumentar en 2025, dado el potencial de la zona colombiana, que cuenta con más de 50 millones de habitantes y para la que se espera un crecimiento en el volumen de mercancías.
Además, la oferta de conexiones de Grimaldi desde Extremo Oriente y, en particular, desde China sigue ampliándose. El pasado mes de julio tuvo lugar la primera descarga de varios miles de coches nuevos procedentes de Shanghai en el buque “Grande Houston” en el puerto de Tin Can Island (Lagos), inaugurando así el primer servicio ro-ro directo entre China y Nigeria.
El nuevo servicio tiene una frecuencia mensual y un tiempo de tránsito entre Shanghai y Lagos de 27 días, y «destaca por su rapidez y eficiencia en el transporte de automóviles y, en general, de carga rodante», informa Grimaldi.
Además, desde septiembre, el Grupo Grimaldi conecta directamente China con el Golfo Pérsico, con escalas mensuales regulares en Shanghai, Al Jubayl (Arabia Saudita) y Jebel Ali (Emiratos Árabes Unidos).
En función de las solicitudes de sus clientes, la compañía ofrece escalas adicionales en otros puertos, como el puerto chino de Yantai y el puerto saudí de Dammam.
El Grupo Grimaldi llegó en 2022 a China para responder a una creciente demanda de transporte por parte de los principales fabricantes de vehículos y un año después fundó Grimaldi Shipping Agency Shanghai, para representar al grupo napolitano en el país, ocupándose en particular de las relaciones con el sector chino de fabricante de automóviles.
Foto: Grimaldi Lines