Acontecer marítimoDestacado

Grimaldi encarga dos buques adicionales del proyecto GG5G

Grimaldi informa el encargo de dos buques adicionales del proyecto GG5G para el tráfico europeo, según reveló Emanuele Grimaldi en la XXV Convención Euromed en Sorrento. Una ciudad, Sorrento, en la que el poderoso naviero italiano rindió homenaje a otros destacados armadores italianos, caso de Achille Lauro, su padre Guido Grimaldi y Gianluigi Aponte, primer armador de buques portacontenedores del mundo.

En total serán 14 buques del proyecto GG5G, de los cuales han sido entregados doce, siendo los dos últimos los buques “Eco Mediterránea”, incorporado en julio pasado y “Eco Adriática”, en agosto. Al igual que los anteriores, los dos próximos serán construidos en el astillero Jinling en Nantong (China).

Grimaldi prevé firmar en octubre próximo el contrato para cinco PCTC, más otros cinco opcionales, para su entrega entre 2025 y 2026. Se estima que cada buque es un 40% más barato en la industria naval china, que en otros países. No obstante, en la revisión de precios, frente a los 65 millones de dólares por unidad, los dos nuevos costarán casi 100 millones de dólares cada uno.

En su discurso de apertura, Emanuele Grimaldi informó de la apertura de nuevas líneas para el transporte de automóviles entre Europa y el Lejano Oriente, subrayando que ahora el grupo «opera en todo el mundo, en todos los continentes».  Además de clientes consolidados como BMW, Renault y Ford, Grimaldi ha logrado contratos con otros fabricantes chinos y asiáticos para el transporte de sus vehículos.

El consejero delegado del Grupo Grimaldi se refirió, asimismo, al negocio de terminales y logística terrestre y reconoció que hay negociaciones en Grecia, Italia y España que podrían cristalizar en nuevas adquisiciones a corto y medio plazo.

Foto: Manuel Aguilera Panadero para puentedemando.com

Anterior

La crisis tiende a ralentizar el avance del transporte marítimo

Siguiente

“Cecilia Payne” toma el relevo en la línea Algeciras-Ceuta

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *