Acontecer marítimoDestacado

Grimaldi compra el 67% del puerto griego de Igoumenitsa

El consejero delegado del Grupo Grimaldi, Emanuele Grimaldi, anunció hace unos días la intención del poderoso grupo italiano de expandir su presencia en el negocio de terminales y logística terrestre y reconoció que hay negociaciones en Grecia, Italia y España, que podrían cristalizar en nuevas adquisiciones a corto y medio plazo.

Hoy llega la noticia de que Grimaldi Euromed ha cerrado un acuerdo para la compra del 67% puerto de Igoumenitsa (Grecia), en 84,1 millones de euros. Medios navieros califican de “gran golpe” en la estrategia del naviero italiano, que controlará a partir de ahora uno de los puertos más importantes de la costa occidental de Grecia, inaugurado en 2003.

El puerto de Igoumenitsa comunica con Ancona, Bari, Brindisi y Venecia, así como Corfú, Cefalonia y Paxos. Además de Grimaldi Euromed y Minoan Lines, operan Super Fast Ferries, Agoudimos Lines, Blue Star Ferries, Endeavor Lines, Ventouris Ferries y Anek Lines.

El puerto de Igoumenitsa es uno de los nodos de transporte más importantes de Grecia occidental, ocupa una superficie total de 210 hectáreas y ofrece la posibilidad de atraque para siete buques.

Dispone de una moderna terminal de pasajeros con servicios de alta calidad, restaurantes, negocios y red wifi gratuita y está conectado por una densa red de carreteras.

Foto: Grimaldi Euromed

Anterior

Estreno del elegante buque “Le Champlain” en Palma

Siguiente

El volcán vomita una colada que discurre por un túnel lávico

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *