El consejero delegado del Grupo Grimaldi, Emanuele Grimaldi, anunció hace unos días la intención del poderoso grupo italiano de expandir su presencia en el negocio de terminales y logística terrestre y reconoció que hay negociaciones en Grecia, Italia y España, que podrían cristalizar en nuevas adquisiciones a corto y medio plazo.
Hoy llega la noticia de que Grimaldi Euromed ha cerrado un acuerdo para la compra del 67% puerto de Igoumenitsa (Grecia), en 84,1 millones de euros. Medios navieros califican de “gran golpe” en la estrategia del naviero italiano, que controlará a partir de ahora uno de los puertos más importantes de la costa occidental de Grecia, inaugurado en 2003.
El puerto de Igoumenitsa comunica con Ancona, Bari, Brindisi y Venecia, así como Corfú, Cefalonia y Paxos. Además de Grimaldi Euromed y Minoan Lines, operan Super Fast Ferries, Agoudimos Lines, Blue Star Ferries, Endeavor Lines, Ventouris Ferries y Anek Lines.
El puerto de Igoumenitsa es uno de los nodos de transporte más importantes de Grecia occidental, ocupa una superficie total de 210 hectáreas y ofrece la posibilidad de atraque para siete buques.
Dispone de una moderna terminal de pasajeros con servicios de alta calidad, restaurantes, negocios y red wifi gratuita y está conectado por una densa red de carreteras.
Foto: Grimaldi Euromed