Acontecer marítimoDestacado

Grimaldi celebra su XXIV Euro-Med Convention en Valencia

El poderoso grupo naviero italiano Grimaldi ha elegido este año la ciudad de Valencia para la celebración, el próximo 8 de octubre, de su XXIV Euro-Med Convention. Una deferencia que tiene un claro mensaje sectorial, pues aunque Grimaldi está presente en los principales puertos españoles, en esta oportunidad coincide con la reciente implantación en el sector de Baleares, Barcelona y Valencia de la nueva compañía Trasmed GLE, tras la adquisición de los activos de Trasmediterránea en la región.

Un encuentro de muy alto nivel, además, con la presencia de Emanuele Grimaldi, director general del Grupo Grimaldi; Riccardo Guariglia, embajador de Italia en España; Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana y Paul Kyprianou, director de Relaciones Externas del Grupo Grimaldi, que serán los encargados de la sesión inaugural que se celebrará en el Palacio de Congresos de Valencia.

La primera sesión abordará el tema “La descarbonización de la industria marítima europea: cambios y perspectivas”. Intervendrán Hiroyuki Yamada, director de la división Marine Enviroment de IMO; Kurt Bodewig, coordinador europeo de MoS (Motorway of the Seas); Ugo Salerno, chairman y CEO de RINA; Aurelio Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia; Cleopatra Doumbia-Henry, presidenta de World Maritime University; Esben Poulsson, presidente de ICS y Emanuele Grimaldi, director general del Grupo Grimaldi. Guy Platten, secretario general de ICS, será el moderador.

La segunda sesión titulada “MoS en el Mediterráneo y su rol en el sistema de transporte europeo” tendrá como intervinientes a Mar Chao López, directora de Operaciones de Puertos del Estado; Andrea Annunziata, presidente del Sistema Portuario del Mar Tirreno Central; Damiá Calvet, presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona, Pino Musolino, presidente del Sistema Portuario del Mar Tirreno Norte; Benito Núñez Quintanilla, director general de la Marina Mercante; María Teresa di Matteo, directora general del Ministerio italiano de Transportes; Ettore Morace, CEO y director general de Trasmed GLE y Guido Grimaldi, presidente de Alis. Actuará de moderador Sergio Luciano, director de la revista “Economy”.

A su término se celebrará la ceremonia de entrega de los Premios Grimaldi a la Excelencia.

Foto: Manuel Hernández Lafuente (shipspotting.com)

Anterior

Una inversión térmica complica estos días la calidad del aire

Siguiente

Estreno del crucero de turismo “Costa Diadema” en Cartagena

3 Comentarios

  1. Antartica
    30 septiembre, 2021 at 4:53 pm — Responder

    Ya se podría haber publicado una foto del “ECO VALENCIA”, primero de los ECO’s en “aterrizar” en el Mediterráneo. Hoy nuevamente atracado en Valencia. Lástima, hubiera sido el broche idóneo para la noticia del evento.
    Slds.
    antartica

    • 30 septiembre, 2021 at 5:17 pm — Responder

      Propuesta aceptada. Aquí está publicada una excelente foto de Manuel Hernández Lafuente.

      • antartica
        30 septiembre, 2021 at 5:27 pm — Responder

        Muchas gracias. de verdad. Todo un detalle.
        Slds.
        antartica

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *