Acontecer marítimoDestacado

Granadilla no es viable para las navieras de línea regular

Naviera Armas y Fred. Olsen Express no consideran viable que el puerto industrial de Granadilla sea una alternativa al puerto de Los Cristianos. Representantes de ambas empresas han contestado con prontitud a la pregunta que formulábamos ayer en esta misma sección. En el supuesto de que Granadilla fuera una opción, la realidad es que, entre otros aspectos, alejaría más La Gomera, La Palma y El Hierro.

Antonio Armas, vicepresidente de Naviera Armas, afirma que “esa posibilidad supondría un inconveniente en la duración de los viajes que en la actualidad hacemos con las tres islas, mínimo de una hora más, con todo lo que ello implica en consumo de combustible y duración de los viajes. Pensamos que dejaría de tener el atractivo que tiene ahora mismo el puerto de Los Cristianos como nexo más inmediato con La Gomera, La Palma y El Hierro, al margen de otros condicionantes operativos”.

Por su parte, Juan Ignacio Liaño, director de Flota de Fred. Olsen Express, considera que “con la supuesta operativa en Granadilla, sumamos 15 millas náuticas más a cada viaje, es decir 30 millas ida y vuelta, lo que supone más gastos que no podemos repercutir en el precio del billete y, además, implicaría una reducción en el número de viajes, pues sumamos una hora más en cada una de las rotaciones y eso es demasiado”.

Foto: Rafael Cedrés

Anterior artículo

¿Es el puerto de Granadilla una alternativa a Los Cristianos?

Siguiente artículo

Boeing estima en mil millones de dólares la crisis del B-737 Max

1 comentario

  1. 10 mayo, 2019 at 9:22 am

    […] la construcción del puerto de Granadilla nos dijeron que podría ser una buena opción como alternativa al puerto de Los Cristianos para las navieras de línea regular. Algo que no tardaron mucho en descartar Naviera Armas y Fred. Olsen Express. Representantes de […]