Acontecer marítimoDestacado

Gracias a NC, el descuento de residente canario subirá al 75%

El diputado Pedro Quevedo, representante de Nueva Canarias en el Congreso de los Diputados, cuyo voto resulta clave para la aprobación de los presupuestos del gobierno de Rajoy, ha demostrado una notable capacidad y estrategia negociadora a favor de su tierra que es digna de elogio. Se ha cerrado un acuerdo que permitirá a los residentes canarios un descuento del 75% en el precio de los billetes de avión y barcos para viajar entre islas.  Afirma Román Rodríguez, presidente del partido, que ello será así a partir del próximo verano y de forma indefinida.

Este es uno de los compromisos logrados por Nueva Canarias en la segunda reunión para la negociación y aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2017, con el voto a favor de Nueva Canarias. Román Rodríguez lo ha calificado como “un acuerdo histórico del que se beneficiarán todos los canarios” y tiene plena razón. En la negociación entra otro aspecto importante: el 100% de la bonificación del transporte de mercancías, que se pretende, si hay acuerdo sobre este tema, que esté en vigor también en verano.

Bien es verdad que habrá que profundizar en algunos detalles, que pensamos no se le debe escapar a los dirigentes de Nueva Canarias, sobre todo en el caso del transporte aéreo regional, en el que el descuento del 75% se puede convertir en una trampa si las compañías aéreas que operan en régimen de casi “duopolio”, inflaran las tarifas aún con el condicionante de las obligaciones de servicio público y el acuerdo de la bonificación perdiera efectividad. Razón por la cual será bueno escuchar opiniones autorizadas independientes y se proceda en consecuencia. 

Foto: Facundo Cabrera

Anterior artículo

Orden de la Rosa Blanca de Finlandia para Hanna Suojasto

Siguiente artículo

Gondán entrega “Dux”