La compañía noruega Ostensjo Rederi es el mejor cliente de Astilleros Gondán. Acaba de firmar el contrato para construcción de un segundo buque de mantenimiento de torres eólicas, cuya entrega está prevista para el primer trimestre de 2018. Será gemelo de otro que está en construcción en la factoría de Figueras y ambos serán fletados por Dong Energy AS por un periodo de cinco años, renovables por otros tantos.
Se trata de unidades de 81 m de eslora y 17 m de manga, proyecto denominado UT 540 WP y diseñado por Rolls Royce Marine, en el que incorpora el sistema Safe Cube, que permitirá la reducción de emisiones y el ahorro de energía. Dispondrá de una pasarela compensada de 23 m y una grúa 3D de última tecnología, así como una embarcación auxiliar de 11 m de eslora para el traslado de los técnicos encargados de realizar labores de mantenimiento de las turbinas de los parques eólicos off shore Hornsea Protej One.
Este nuevo contrato será el décimo tercero que Ostensjo Rederi contrata con Astilleros Gondán. En la actualidad está construyendo tres remolcadores de nueva generación de propulsión dual, que serán los primeros de su clase en Europa.
Foto: Astilleros Gondán