Acontecer marítimoDestacado

Gondán construirá cuatro buques CSOV para Østensjø

Østensjø Rederi ha firmado una carta de intenciones para la construcción de cuatro buques CSOV) con Astilleros Gondán, diseñados para operaciones de servicio durante la puesta en marcha y operación de parques eólicos marinos. Además de reducir los gastos operativos y las operaciones más eficientes, se estima que las emisiones de gases de efecto invernadero se reducirán en un 30% aunque los futuros buques estarán preparados para la instalación de tecnología de cero emisiones.

Cada buque medirá 88,3 m de eslora y serán entregados a partir de comienzos de 2022 en adelante y servirán como buques nodriza para técnicos de aerogeneradores en alta mar.  Las cabinas de alto estándar y las áreas comunes podrán acomodar hasta 97 técnicos y 23 tripulantes, 120 personas en total.

Los sistemas de posicionamiento dinámico y reducción de balanceo proporcionarán una plataforma de trabajo muy estable, y el sistema de pasarela con compensación de movimiento con un pedestal ajustable, garantizará conexiones seguras y eficientes a las turbinas. Los clientes tendrán la ventaja de una operación logística óptima para los técnicos de turbinas, incluso en condiciones climáticas adversas.

Østensjø Rederi espera un crecimiento significativo en el mercado eólico marino en las próximas décadas, de modo que los buques tipo CSOV serán una herramienta óptima y preferida para sus clientes. La compañía noruega viene trabajando en el mercado eólico marino desde 2016, y con la incorporación de sus dos primeros buques SOV en 2018, fletados a largo plazo a Ørsted, los cuatro futuros buques fortalecerán aún más su posición en el mercado de la energía eólica marina.

Los buques CSOV están diseñados por la firma de ingeniería naval noruega Salt Ship Design, en estrecha colaboración con Østensjø Rederi. La decisión de construir en Astilleros Gondán  está avalada por la exitosa relación  tras la construcción de otros 13 buques. Como asesores financieros en el proyecto han sido contratados Clarksons Platou Securities y DNB Markets, parte de DNB Bank ASA, se han contratado como asesores financieros en el proyecto, mientras que  Advokatfirmaet BAHR actúa como asesor legal.

Foto: Salt Ship Design

Anterior artículo

La crisis del B-737 Max desploma los beneficios de Boeing

Siguiente artículo

Avanzan los trámites para el dique flotante de Tenerife Shipyards