La compañía griega Golden Star Ferries ha iniciado los trabajos de renovación del ferry “Andros King”, que así se llama desde octubre pasado el antiguo “Volcán de Taburiente”. Atracado en el puerto de El Pireo —en la foto de Minas Akeptsimaidis lo vemos amarrado próximo al ferry “El Venizelos”—, queda por delante mucho trabajo de una remodelación que pretende dotarlo de camarotes para pasaje en la que hasta ahora ha sido la zona de tripulación y ésta pasará a una nueva superestructura que se le añadirá a popa. La previsión es que esté operativo en 2025.
Como se recordará, hubo tensiones en el tramo final de la polémica venta de este buque, que estuvo a punto de hacer fracasar la operación. De hecho, el armador griego dio la orden de desembarco de su tripulación estando a bordo en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, aunque ésta regresó día y medio después de que se apaciguaran los ánimos y, tal vez, se hubiera acordado un ajuste en el precio final de la operación, que ha sido de poco más de veinte millones de euros, según medios marítimos griegos.
El pulso lo han ganado los griegos, que para algo son expertos en el negocio naviero y en el regateo, al parecer a medida que sus inspectores fueron encontrando “cosas” que cuestan dinero, frente a unos gestores de paso que siguen adelgazando la compañía —a Trasmediterránea sólo le quedan siete barcos en propiedad y uno fletado, mientras que Naviera Armas conserva once, incluido el “Al Andalus Express”, de momento— y es posible que, además de la venta del confirmada del catamarán “Ciudad de Ceuta”, haya más novedades en el corto plazo.
Foto: Minas Akeptsimaidis
1 comentario
Seguro que los griegos realizan un gran trabajo y una buena puesta a punto . Pena que los interiores con los acabados en madera desaparezcan ..
Me alegro que al menos haya caído en manos de gente que lo va a mantener como es merecido .
En la etapa de Armas que conocí se mantenían muy bien a los buques . Nunca se les vió óxido , hablo del Timanfaya y del Tinamar en Melilla . Estaban siempre impolutos e incluso en navegación el personal interno como empresa externa trabajaban para mantenerlo en óptimas condiciones .