Acontecer marítimoDestacado

GNV posiciona el ferry “GNV Bridge” en Barcelona

El primer acto del posicionamiento del gigante italiano GNV en el mercado de Baleares ha comenzado con la llegada del ferry “GNV Bridge” al puerto de Barcelona. Un barco a estrenar que contará con otro de segunda mano llamado “GNV Sealand”. Con ambos buques, a partir del próximo 6 de julio, GNV comenzará una nueva etapa en el transporte marítimo entre Barcelona, Valencia, Palma e Ibiza. Las tarifas de lanzamiento es de 32 euros butaca, a lo que habrá que aplicar el descuento de residente en el caso de Baleares.

El verano se presenta “divertido” en Baleares. A la llegada de GNV, que se estrena en el sector, se suma el cambio de dominio de Trasmediterránea previsto para el próximo 8 de julio, en que tomará posesión Grimaldi. Trasmed GLE será la compañía operadora de los cinco buques que han entrado en el acuerdo: “Ciudad de Palma”, “Ciudad de Granada”, “Ciudad de Mahón”, “Volcán de Tijarafe” y “Volcán del Teide”.

Mientras FRS Iberia trata sin mucho éxito, pasado el impacto inicial, de comerle mercado a Balearia en la línea Alcudia-Ciudadela y ha entrado con las tarifas más baratas –a pérdidas, según dicen los entendidos– en la discutida línea Ibiza-Formentera, Balearia saca toda su artillería tratando de imponerse ante la que se le viene encima y dando muestras de cierto nerviosismo.

Y como parece que “donde hubo siempre queda”, entra en lo posible, según se dice en los círculos empresariales de Baleares, que la amistad entre Adolfo Utor y Ettore Morace se traduzca en posibles acuerdos que les permita hacer frente en mejores condiciones a GNV, que viene dispuesta a perder el dinero que haga falta con tal de ganarse un hueco en el mercado.

Foto: Jorge Montoro Fort. Cedida en exclusiva para puentedemando.com

Anterior

Trasmediterránea restablece la línea Palma-Barcelona

Siguiente

La leyenda de San Borondón en una Casa de Camineros