Acontecer marítimoDestacado

GNV pierde cinco millones de euros mensuales en Baleares

Salvo el buque “GNV Bridge”, que es de nueva construcción y está fletado a Visemar, la apuesta de GNV por el mercado balear no alcanza el nivel de calidad de flota que cabría esperar de una naviera poderosa que entra a competir en un mercado muy polarizado. Desde su desembarco se ha sucedido una cadena de errores y averías, aunque eso es posible que pueda revertir a corto plazo.

La noticia de la próxima incorporación del treintañero buque “Golden Bridge”, fletado por un año, pone de manifiesto la escasa proyección de futuro que GNV tiene por el mercado balear, donde pierde unos cinco millones de euros mensuales. “Dicen que Aponte tiene mucha pasta, pero vamos a ver hasta cuándo aguanta”, señalan fuentes que conocen bien el sector.

En todo caso, GNV trata de consolidar su equipo de alta dirección, aunque ignora a los profesionales españoles. Prefiere a los italianos y por ello incorporará en breve a un nuevo jefe de flota, jefe de mantenimiento y una ingeniera procedentes de Grimaldi Holdings, así como a un nuevo director técnico que viene de Costa Crociere. “Estos sí que saben, vamos a ver si ponen orden y levantan cabeza, porque hasta ahora están desnortados”, agregan las mismas fuentes.

Foto: Manuel Hernández Lafuente (shipspotting.com)

Anterior

Antonio Couce Calvo, comandante naval de Vigo

Siguiente

Última escala del buque “Ciudad de Mahón” en Ibiza

2 Comentarios

  1. Juan Cardenas Soriano
    25 enero, 2022 at 4:33 pm — Responder

    Esos humos del Majestic es un indicativo de qué las cosas no van muy bien ….

  2. Pedro
    25 enero, 2022 at 5:48 pm — Responder

    Poner barcos rápidos, no pongáis barcos con más años que matusalen. Mirar Balearia, se lleva la mayor parte de los viajeros. Un barco rápido a Valencia y ganarás dinero y sois muy caros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *