Acontecer marítimoDestacado

GNV hace renacer el interés por el puerto de Gandía

GNV ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Valencia la autorización para que pueda operar en los puertos de Gandía y Sagunto. Con ello ha renacido, en el primer caso, el interés de la comarca de la Safor ante la posible conexión marítima con Ibiza y Palma, que ya intentó en el pasado Trasmediterránea con monocasco de alta velocidad y posteriormente, con el ferry “Volcán de Tijarafe”. 

Este movimiento de GNV ha conseguido, además, poner en guardia a Balearia, que mantiene la hegemonía en la línea de alta velocidad Denia-Ibiza-Palma, a la que se reincorpora la “joya tecnológica” tras su reciente varada de 45 días en Gibdock, donde se han corregido errores de diseño.

Si GNV abre finalmente línea desde Gandía, aunque sea con un ferry convencional, Balearia sabe que habrá bajada de tarifas y guerra comercial donde ahora obtiene pingües beneficios. Y GNV, con tal de hacerle perder la sonrisa al mediático presidente de la competencia, es capaz de cualquier cosa, aunque le cueste dinero. 

Trasmed, que conoce el mercado, mira de reojo este movimiento de ficha de su connacional. La iniciativa no solo tiene el apoyo del Ayuntamiento de Gandia, sino de su anterior alcaldesa y actual ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, interesada en potenciar el puerto de la capital de la Safor como alternativa o complemento en el tráfico con Baleares.

Foto: cedida

Anterior

Viaje de entrega del rolón fluvial uruguayo “Expreso del Plata I”

Siguiente

“Valiant Lady” debuta en Las Palmas de Gran Canaria

1 Comentario

  1. tano
    12 abril, 2022 at 6:13 am — Responder

    Hola, no se en que piensan los altos cargos de Trasmapi ,pero han de ponerse las pilas ,ya que tienen tres catamaranes de alta velocidad y con capacidad de carga .
    Perfectamente han de mirar de abrir la línea Palma/Ibiza/Gandia con el mayor de los Catalanes y los dos gemelos ,uno abrir la línea Alcudia/Ciudadela y el otro Palma/Ibiza.
    Si te duermes los ratones se llevan el queso.
    Trasmapi open your eyes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *