Acontecer marítimoDestacado

GNV fleta el rolón “Frijsenborg” como refuerzo de verano

Al igual que sucediera el año pasado, GNV ha fletado para este verano el buque rolón de bandera italiana “Frijsenborg” como refuerzo de las líneas entre Liguria y Sicilia, aliviando la demanda de carga rodada a cargo de los buques mixtos de pasajeros, de modo que puedan aumentar su capacidad de automóviles.

El citado buque, fletado a Visemar Levante, alterna en las líneas Génova-Palermo y Génova-Termini Imerese y añade una capacidad de garaje de 2.546 metros lineales, informa el digital marítimo shippingitaly.it. A finales de junio se encontraba fondeado en la bahía de Algeciras, a la espera de órdenes.

Se trata de un Visentini proyectado por Naos Design, solo como carguero, con alojamiento para 12 conductores. En servicio desde abril de 2016, ha sido fletado a varias compañías, entre ellas Nordana Lines, Alternative Transport, Smyril Line y GNV. En diciembre de 2021 sufrió un incendio en la sala de máquinas en aguas de México y tiene un gemelo llamado “Wedellsborg”.

De 21.970 toneladas brutas y 9.100 toneladas de peso muerto, mide 179,46 m de eslora, 26,21 m de manga y 7,60 m de calado. Mantiene una velocidad de 20 nudos propulsado por dos motores MAN 9L32/44CR, con una potencia de 10.800 kW sobre dos ejes. Código IMO 9645396.

El buque es propiedad de Visemar y se fleta según la demanda

Fotos: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anterior

IACS publica dos requisitos unificados sobre ciberseguridad

Siguiente

Bergen Cruise Line proyecta un buque cruise-ferry para 2026

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *