GNV fleta el ferry chipriota “Golden Bridge” para Baleares

GNV ha incorporado a su flota el ferry “Golden Bridge” (IMO 8902345), que aparece programado a partir de febrero próximo en la línea Barcelona-Mahón. Abanderado en Chipre y fletado a Galaxy Seaways, es un buque de construcción japonesa que ha pasado por varias manos y entre ellas FRS, que lo tuvo fletado en 2019 con escaso acierto en la línea Motril-Melilla.
Aunque tiene 32 años de antigüedad, en la que etapa en que estuvo al servicio de FRS se le veía aceptablemente mantenido, con unos camarotes espaciosos y zonas comunes renovadas aunque poco atractivas en su estética. Otra cosa será que tenga el éxito que GNV espera y para ello, además de unas tarifas atractivas y horarios adecuados, resulta conveniente ofrecer un buen servicio a bordo.
Este buque, de 12.521 toneladas brutas, mide 186,50 m de eslora total y está propulsado por dos motores Pielstick que suman una potencia de 17.530 caballos sobre dos ejes y cuando nuevo daba 23 nudos, aunque parece que en la actualidad no pasa de 20 nudos. Tiene capacidad para 630 pasajeros y 140 coches. Como es típico de los ferries japoneses, además de la rampa de popa tiene otra a estribor cerca de proa.
Foto: cedida
3 Comentarios
Enhorabuena, la imagen de los anagramas y el gallardete de Compañía Trasmediterranea es una lástima que no haya persistido
El Rol-On Ciudad de Alcudia, debería cesar como buque de pasaje ,por su estado vetusto e incómodo para el pasaje,no es merecedor de línea de pasaje.
Golden bridge, barco viejo y sucio, traslado de 10 minutos en autobús de la terminal de Barcelona al barco, 50 personas hacinadas , ni el conductor llevaba mascarilla, en el barco solo la tripulación
Por favor así nunca acabaremos con el Covid