Acontecer marítimoDestacado

GNV fleta el ferry chipriota “Golden Bridge” para Baleares

GNV ha incorporado a su flota el ferry “Golden Bridge” (IMO 8902345), que aparece programado a partir de febrero próximo en la línea Barcelona-Mahón. Abanderado en Chipre y fletado a Galaxy Seaways, es un buque de construcción japonesa que ha pasado por varias manos y entre ellas FRS, que lo tuvo fletado en 2019 con escaso acierto en la línea Motril-Melilla.

Aunque tiene 32 años de antigüedad, en la que etapa en que estuvo al servicio de FRS se le veía aceptablemente mantenido, con unos camarotes espaciosos y zonas comunes renovadas aunque poco atractivas en su estética. Otra cosa será que tenga el éxito que GNV espera y para ello, además de unas tarifas atractivas y  horarios adecuados, resulta conveniente ofrecer un buen servicio a bordo.

Este buque, de 12.521 toneladas brutas, mide 186,50 m de eslora total y está propulsado por dos motores Pielstick que suman una potencia de 17.530 caballos sobre dos ejes y cuando nuevo daba 23 nudos, aunque parece que en la actualidad no pasa de 20 nudos. Tiene capacidad para 630 pasajeros y 140 coches. Como es típico de los ferries japoneses, además de la rampa de popa tiene otra a estribor cerca de proa.

Foto: cedida

Anterior

Nueva sala dedicada al legado de Isaac Peral en Cartagena

Siguiente

Michelin probará una vela inflable y telescópica para buques

1 Comentario

  1. Pep
    22 enero, 2022 at 6:41 am — Responder

    Enhorabuena, la imagen de los anagramas y el gallardete de Compañía Trasmediterranea es una lástima que no haya persistido

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *