Acontecer marítimoDestacado

GNV exige respeto por parte de sus competidores en Baleares

A la chita callando y sin mucho aspaviento publicitario, GNV ha conseguido vender online y a través de las agencias varios miles de billetes para su recién estrenado servicio entre Barcelona, Valencia y Baleares. Comienza la puesta en escena con las primeras salidas de los buques “GNV Bridge” desde Barcelona y “GNV Sealand” desde Valencia. Así como el primero es un barco nuevo, a estrenar, gemelo del “Ciudad de Valencia”, el segundo es un barco entrado en años, similar a los Visentini de Balearia y Trasmediterránea de segunda generación que navegan por la zona.

Matteo Cattani, CEO de GNV, dijo ayer en Valencia que “somos conscientes de que es una gran apuesta donde nos enfrentamos a dos competidores consolidados que respetamos y esperamos el mismo respeto de ellos”. Aviso claro y preciso a los navegantes, pues entiende que GNV es el “enemigo” a batir. El naviero italiano sabe lo que dice. Cattani conoce bien a su contrincante directo, Grimaldi, que está a punto de hacerse con el control de Trasmediterránea en Baleares y tiene en remojo a Balearia, de quien observa al milímetro en todos sus movimientos.

GNV ha programado salidas diarias en las líneas Barcelona-Palma y Valencia-Palma-Ibiza, aunque en los tramos interinsulares suman demasiadas horas de viaje, cuando la competencia tiene línea directa, en mayor o menor oferta. Es de suponer que habrá ajustes a corto plazo a medida que vaya avanzando el proyecto y se adapte a las necesidades de los pasajeros, su primer objetivo y de los transportistas, un terreno que le llevará más tiempo, aunque de entrada la rebaja en el viaje de ida y vuelta es como para pensárselo cuando se hacen los números.

Como es conocido, GNV es una sociedad del grupo MSC, uno de los mayores transportistas marítimos del mundo, además de una consolidada presencia en el mercado turístico. GNV tiene una posición muy consolidada en Italia desde hace veinte años, donde compite abiertamente con todos los contendientes que allí existen y en la actualidad dispone de una flota de 24 buques que operan 26 líneas en siete países, caso de Italia, Francia, España –desde 1998 está presente en la línea Génova-Barcelona–, Albania, Túnez y Marruecos.

Foto: Antonio Alcaraz Arbelo

Anterior

El portaaviones británico “HMS Prince of Wales” llega a Gibraltar

Siguiente

El BAM “Furor” regresa de su despliegue en África occidental